29 junio 2026

Capital Intereconomía 7:00 a 8:00 EEUU e Irán empujan al petróleo, el Gobierno prorroga ayudas y prepara los Presupuestos

Escúchanos en

Capital Intereconomía 7:00 a 8:00 EEUU e Irán empujan al petróleo, el Gobierno prorroga ayudas y prepara los Presupuestos

En Capital Intereconomía repasamos las claves del día y la evolución de los mercados en Asia, Wall Street y Europa en una jornada marcada por las dudas sobre las valoraciones del sector tecnológico, la evolución del petróleo y las tensiones geopolíticas en Oriente Próximo.

Las bolsas asiáticas cotizan con signo mixto mientras persisten las dudas sobre las compañías ligadas a la inteligencia artificial. El Hang Seng lidera las subidas, mientras continúa la presión sobre el sector de los semiconductores. En Estados Unidos, Alphabet debuta en el Dow Jones en un momento en el que los inversores siguen muy pendientes de la evolución de las grandes tecnológicas. En Europa, los mercados anticipan una apertura con ligeras subidas, condicionadas por las negociaciones para consolidar la paz en Oriente Próximo y por la evolución del precio del petróleo.

En el primer análisis de la mañana hablamos con Eduardo Bolinches, analista de Invertia, para valorar la caída del petróleo, que acumula un descenso del 10% en los últimos diez días, la fortaleza del dólar, que se sitúa en máximos de los últimos doce meses, y las salidas de capital registradas por los fondos de inversión estadounidenses, un movimiento que reabre el debate sobre la fortaleza del actual ciclo bursátil. También analizamos la evolución del oro, que continúa mostrando debilidad, el comportamiento del bitcoin tras perder cerca del 30% en el año y el atractivo de compañías como Enagás, Gestamp y Grifols en vísperas del reparto de dividendos.

En el análisis internacional conversamos con José María Viñals, director del Máster en Relaciones Internacionales del IEB, para analizar el anuncio de Irán de mantener el control del estrecho de Ormuz durante los próximos treinta días y las implicaciones que esta decisión puede tener sobre el comercio internacional y los mercados energéticos. Además, repasamos la delicada situación de Venezuela, que afronta una profunda crisis económica y la reestructuración de una deuda histórica tras los terremotos registrados recientemente en el país.

Este podcast habla de:

Audios relacionados

Podcast recomendados

Newsletter

Toda la actualidad en una Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua...