En Capital Intereconomía repasamos las claves del día y la evolución de los mercados en Asia, Wall Street y Europa en una jornada marcada por la expectativa ante la reunión de la Reserva Federal, la publicación de resultados de las grandes tecnológicas y la evolución del precio del petróleo.
En el primer análisis de la mañana hablamos con Pablo de Vicente, asesor financiero de Evolutio Capital Investment, para valorar el escenario que afrontan los mercados. Analizamos las previsiones de que la Reserva Federal mantenga sin cambios los tipos de interés y las claves que los inversores buscarán en el discurso de Christopher Waller, así como el impacto que puede tener sobre las expectativas de política monetaria. También ponemos el foco en la temporada de resultados de las grandes compañías tecnológicas, que vuelven a enfrentarse al examen del mercado, y en la reciente caída del precio del petróleo, que ofrece un respiro a la inflación y al conjunto de los activos financieros.
Para finalizar, en el análisis internacional conversamos con José Luis Moreno, economista y autor del libro Geoeconomía estratégica, para analizar el recrudecimiento de las tensiones entre Estados Unidos e Irán tras la reanudación de los ataques, así como la reunión de Benjamin Netanyahu y Volodímir Zelenski con Donald Trump en la Casa Blanca y las implicaciones geopolíticas que estos encuentros pueden tener para la estabilidad internacional.