En Capital Intereconomía analizamos la actualidad económica y geopolítica en la Tertulia Capital con David Henche, profesor de estrategia en ICEMD/ESIC; José Ramón Álvarez, profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales; y José Luis Fernández Santillana, director de estudios de USO y presidente de Ceoma. Durante el debate abordamos el impacto económico de la guerra en Oriente Medio, con empresas que ya alertan de subidas de precios, freno a la inversión y financiación más cara. También analizamos el deterioro de las relaciones con Estados Unidos tras las declaraciones de Donald Trump, el repunte de la gasolina y el gasóleo en 10 céntimos tras el ataque a Irán, el plan aprobado por Bruselas para impulsar el coche eléctrico en España con 200 millones, y la advertencia del BCE de que las previsiones económicas dependen en gran medida de la evolución del conflicto.
En la Entrevista Capital hablamos con Santiago Carbó, economista y catedrático de Economía en CUNEF Universidad, con quien analizamos la antesala del dato de PIB y del mercado laboral en Estados Unidos, en un contexto marcado por los riesgos inflacionarios derivados de la guerra y la incertidumbre sobre el crecimiento.
El programa se completa con el análisis de preapertura de las bolsas junto a Jesús Sánchez Quiñones, director general de Renta 4 Banco.