En Capital Intereconomía seguimos la apertura del Ibex 35 y del resto de las bolsas europeas en una sesión marcada por el optimismo de los inversores. Los mercados del Viejo Continente arrancan agosto con subidas, impulsados por el avance de las negociaciones entre Estados Unidos e Irán y por el fuerte descenso del precio del petróleo, dos factores que alivian parte de la incertidumbre geopolítica y las presiones inflacionistas.
Analizamos el comportamiento de los mercados junto a Rafael Ojeda, agente y miembro del comité de inversiones de Ursus 3 Capital AV, con quien repasamos las claves de la sesión, la evolución de la renta variable europea y estadounidense, el impacto de la caída del crudo sobre los distintos sectores y las perspectivas para los mercados en un contexto marcado por la política monetaria, la temporada de resultados empresariales y la evolución de la economía global.
Por último, el Consultorio de Bolsa cuenta con Paco Pérez, analista independiente, que responde en directo a las consultas de los oyentes sobre valores nacionales e internacionales. Además, analiza los principales índices bursátiles desde el punto de vista técnico, identifica niveles clave de soporte y resistencia y destaca las oportunidades y riesgos más relevantes para los inversores.