5 octubre 2026

Capital Intereconomía 9:00 a 10:00 Sánchez convoca elecciones para el 29 de noviembre

Escúchanos en

Capital Intereconomía 9:00 a 10:00 Sánchez convoca elecciones para el 29 de noviembre

En Capital Intereconomía seguimos en directo la comparecencia de Pedro Sánchez, en la que anuncia la convocatoria de elecciones generales anticipadas para el próximo 29 de noviembre. Analizamos las claves y las consecuencias económicas y políticas de este nuevo escenario con Daniel Lacalle, economista, y Enrique Cocero, consultor político.

Seguimos además la apertura del Ibex 35 y del resto de las bolsas europeas, que comienzan la sesión con cautela en un contexto marcado por la debilidad del euro y la atención de los inversores al comportamiento del mercado de deuda.

Analizamos la jornada con Rafael Ojeda, agente y miembro del comité de inversiones de Ursus 3 Capital AV. Abordamos cómo puede recibir el mercado el adelanto electoral y hasta qué punto la convocatoria de elecciones puede influir en los activos españoles, la prima de riesgo y las decisiones de los inversores.

Ponemos también el foco en el mercado de bonos, una de las principales referencias para las bolsas, y en la evolución del euro, que cae hasta su nivel más bajo en 17 meses. Analizamos qué factores explican la debilidad de la moneda única y qué implicaciones puede tener para los mercados europeos.

Repasamos además los últimos datos de PMI de España para conocer las señales que ofrecen sobre la evolución de la actividad económica y las perspectivas para los próximos meses.

Por último, abrimos el Consultorio de Bolsa con Manuel Pinto, jefe del Departamento de Análisis de XTB, que responde a las consultas de los oyentes y analiza valores, tendencias y estrategias de inversión.

Este podcast habla de:

Audios relacionados

Podcast recomendados

Newsletter

Toda la actualidad en una Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua...