En Capital Intereconomía seguimos en directo la apertura del Ibex 35 y del resto de bolsas europeas, en una jornada marcada por la cautela y la atención puesta en los próximos datos de inflación en la eurozona.
En el análisis de mercados, Pablo García, director de DIVACONS – Alphavalue, ha destacado cómo el mercado sigue muy condicionado por el contexto macro y geopolítico. El protagonismo lo ha tomado el oro, que vuelve a recuperar niveles clave tras las palabras de Powell, reflejando ese movimiento defensivo de los inversores en un entorno de incertidumbre. Todo ello en una estrategia de mercado donde la prudencia sigue imponiéndose a la espera de nuevas referencias, especialmente el IPC europeo.
En el plano corporativo, varias operaciones llaman la atención: por un lado, el acuerdo entre Rheinmetall y Boeing Australia para suministrar aviones de combate al ejército alemán, en línea con el auge del gasto en defensa; y por otro, las conversaciones entre Unilever y McCormick para un posible acuerdo de 16.000 millones de dólares en el sector alimentario, reflejo del dinamismo en las grandes operaciones empresariales.
El programa se completa con el consultorio de bolsa junto a Juan Ignacio Marrón, donde los oyentes plantean sus dudas en un mercado que sigue moviéndose entre la volatilidad y la búsqueda de refugio.