«Abengoa no ha acabado todavía con su proceso de dificultades»

«Abengoa no ha acabado todavía con su proceso de dificultades»

06 junio, 2017
|
Actualizado: 06 junio, 2017 17:15
|
PUBLICIDAD

La situación que atraviesa Abengoa no mejora, y Nicolás López, director de análisis de MG Valores, asegura que a pesar de la reestructuración su deuda sigue siendo alta.

El director de análisis de MG Valores ha comenzado hablando de Banco Popular, «estaría dentro de los posibles que Popular abandonara el Ibex 35, el volumen negociado de Popular es muy alto y eso juega a su favor pero hay unso criterios que son algo subjetivos, yo me inclinaría a que todavía no va a salir».

Además, López también ha valorado la situación de otras entidades como Gamesa, Grifols y Santander. «Con expectativas de largo plazo sí aumentaría posiciones en Gamesa y Grifols, aunque con el tirón que han dado tan fuerte esperaría a que hubiera una corrección en el mercado para entrar con menos riesgo. Y Santander bueno, algún impacto puede tener el tema de Popular, pero nada importante».

Abengoa

«La verdad es que no lo veo, ha hecho una primera reestructuración, los bancos han asumido sus pérdidas y han capitalizado su deuda y han salido pitando, pero aún así la deuda es relativamente elevada, no tiene capital, la rentabilidad es baja…no me parece una compañía que haya acabado el proceso de dificultades, aunque no sería imposible que a corto plazo tuviera una pequeña subida, siempre con un stop en 0,13».

 

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD