Aprende a invertir con Banco BiG: el análisis técnico

Aprende a invertir con Banco BiG: el análisis técnico

19 mayo, 2023
|
Actualizado: 19 mayo, 2023 12:05
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

En este nuevo capítulo de Aprende a Invertir miramos con Banco BiG análisis técnico. Descubrimos en qué consiste, qué patrones seguir y cómo iniciarnos en el análisis técnico con Nicolás del Río, analista de mercados de Banco BiG.

El análisis técnico es una herramienta que tenemos para analizar los precios de las acciones que nació a finales del siglo XIX. Lo que dice este análisis es que mediante la evolución de los precios empezaban a configurarse patrones y figuras que podían resultar muy relevantes a la hora de entrar o salir en un valor.

YouTube video

“Lo primero que debe conocer un inversor nobel son los conceptos de soportes y resistencias”, aseguraba Nicolás del Río. Un soporte se crea cuando al menos dos veces se da una situación de un precio donde la caída se frena: “Estamos hablando de que una acción viene cayendo y se sitúa en un soporte que actúa como freno significa que los compradores están ganando la partida a los vendedores”.

En el caso de las resistencias, ha señalado que hablamos de que cuando hay una subida en los precios, llega un techo que al menos tiene que tocar dos veces. Ahí ya los vendedores toman el control sobre los compradores. Cuantas más veces toque más fiable es” ha destacado el gestor de la entidad.

Además Nicolás del Río ha puesto el foco en un error dentro del análisis técnico: ir en contra de la tendencia. Por lo que su recomendación en este tipo de análisis es “siempre” seguirla.

Aprende a invertir con Banco BiG: el análisis técnico
Descargar audio
Aprende a invertir con Banco BiG: el análisis técnico
Capital Intereconomía

Noticias Relacionadas: