«Aunque pueda funcionar, no me pondría corto en Iberdrola»

«Aunque pueda funcionar, no me pondría corto en Iberdrola»

21 junio, 2017
|
Actualizado: 21 junio, 2017 16:34
|

Carlos Doblado, estratega de Ágora Asesores Financieros EAFI, no se muestra partidario de las posiciones cortos aunque valores como Iberdrola estén en tendencia alcista.

El estratega de Ágora Asesores Financieros EAFI ha comenzado analizando otros valores de menor capitalización como Ebro Food. «A mí me parece que es un título que puede mantenerse en un proceso alcista digamos al margen de mercado. Es un valor que no me inquieta demasiado porque a corto plazo puede corregir. Tiene un primer soporte en 20, pero el cambio de tendencia no se produciría hasta que no pierda los 18,40».

«Hace años los cortos funcionaron muy bien y luego tuvo que corregir mucho»

En cuanto a Iberdrola y Gamesa, Doblado asegura que «a mí ponerme corto no me parece una buena idea, aunque no significa que no pueda funcionar. Yo no estoy en el lado bajista porque intento hacerme mi trabajo lo más fácil posible, me hace a veces no ganar dinero, pero me permiten ver el bosque sin que me tapen los árboles. Hace años los cortos funcionaron muy bien y luego tuvo que corregir mucho, y esto pasó en 2009, y suele dejar suelos históricos. No me enfrento a las tendencias alcistas salvo en situaciones muy evidentes, y a día de hoy estamos lejos de eso».

Noticias Relacionadas: