"Bankia puede tirar bastante tras la integración de BMN"

"Bankia puede tirar bastante tras la integración de BMN"

15 enero, 2018
|
Actualizado: 15 enero, 2018 12:13
|
PUBLICIDAD

Antonio Castelo, especialista de mercado de ibroker.es, analiza el mercado, y destaca los valores que pueden tirar de la bolsa española este año, como Bankia.

Castelo asegura que «hemos empezado fenomenal, sin la fortaleza del euro habríamos estado bastante mejor, un euro fuerte perjudicará a las exportadoras europeas y en el Dax tiene mucho peso. Lo que llevamos de subida del 2018 el Dax ha subido menos que el Ibex o que el CAC 40».
«Lo más importante es la macro, hemos conocido datos a lo largo del último trimestre del año pasado y es donde se está soportando el mercado. El tema de la subida de tipos, a ver, evidentemente la subida de tipos de interés es malo para las bolsas, pero venimos de una situación tan excepcional que puede ser una vuelta a la normalidad. También sería importante el apoyo que viene de EE.UU. con el tema de la reforma fiscal que puede beneficiar a algunos sectores».

Bancos y constructoras para 2018

«Yo creo que a nivel de bolsa española los bancos, en Santander y BBVA hay que estar, la banca doméstica también habrá que estar muy pendiente, Sabadell se quedó bastante atrás, Bankia tras la integración de  BMN pueden tirar bastante. Arcelor y Acerinox me gustan, y ACS no tanto».

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD