Cepyme: ‘El Gobierno demoniza lo privado’

Cepyme: ‘El Gobierno demoniza lo privado’

11 noviembre, 2020
|
Actualizado: 11 noviembre, 2020 9:39
|
PUBLICIDAD

El presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, ha acusado en Radio Intereconomía al Gobierno de «demonizar lo privado» frente a lo público. «El Gobierno quiere ayudar al individuo saltándose a las empresas, sin contar con el tejido productivo. O apostamos por la empresa o va a desaparecer», ha señalado.

El presidente de Cepyme califica la situación como «límite» y pide al Gobierno que reaccione ya que las medidas que están encima de la mesa se aprobaron hace ocho meses. «Hoy seguimos sin actividad y esas medidas quedan obsoletas». Cuerva pide ampliar los ERTE, alargar los créditos ICO, y ayudas para poder hacer frente al pago de los alquileres. En este sentido ha puesto como ejemplo lo que hace Alemania pagando a las empresas que tienen que cerrar el 70% de su facturación del año pasado.

Además el presidente de la pequeña y la mediana empresa ha pedido coordinación a las CCAA para que las medidas sean igual para todos y ha negado que en la hostelería y en los comercios se estén produciendo contagios.

Sobre la vacuna asegura que han recibido el anuncio con «optimismo pero con cautela». «Debemos saber convivir con el virus porque no tenemos la certeza de que en mayo la población española esté vacunada», apunta.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD