Consultorio con Daniel Pérez: «Ha sido un año de dispersión»

Consultorio con Daniel Pérez: «Ha sido un año de dispersión»

22 mayo, 2023
|
Actualizado: 22 mayo, 2023 12:07
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Daniel Pérez, selector de fondos, analiza en el Consultorio de Fondos de inversión de Capital Intereconomía la situación actual de los mercados, en donde «ha sido un año de dispersión». Daniel cree que en los mercados actuales solo funcionan las grandes empresas estadounidenses. “El resto del mercado está bastante parado, sobre todo small y medium caps”. Pese a esto, Daniel Pérez piensa que cada vez hay más brotes verdes y que la situación es bastante mejor de lo que se esperaba respecto del año pasado. “Que no haya noticias son buenas noticias”, asegura.

Daniel también analiza la gestión activa dentro de los fondos de inversión y su importancia en un mercado tan disperso como en el actual. Para Daniel Pérez, en el momento en que la situación actual se revierta, la gestión activa tendrá “un papel fundamental”. Además, nos da las claves para saber si los fondos en los que estamos interesados son growth, value o blend, y en qué debemos fijarnos para seleccionarlos.

En relación con la situación actual, Daniel Pérez ha hablado sobre si es el momento adecuado para estar dentro de small y medium caps. Analiza también si debemos hacer caso al mercado y apostar por las grandes empresas. Por último, Daniel da su opinión sobre invertir en India o en fondos mono país.

Además, ha analizado los siguientes fondos de inversión: Allianz Global Artificial, Janis Henderson Pan European Small Cap, Groupama Avenir Euro y Franklin Templeton India.

Consultorio con Daniel Pérez: «Ha sido un año de dispersión»
Descargar audio
Consultorio con Daniel Pérez: «Ha sido un año de dispersión»
Capital Intereconomía

«Ha sido un año de dispersión»

Debido a los mercados actuales, Daniel analiza a las grandes empresas tecnológicas americanas, que bajo su opinión, «son las únicas que funcionan». También cree que las pequeñas y medianas empresas están bastante paradas pero es optimista con su futuro. Además, pese a ser un año de dispersión, el 2023 ha mejorado la respecto al año anterior y se prevé que siga así en los próximos años.

YouTube video
Noticias Relacionadas: