Consultorio con Félix González: «El mercado de renta variable se nos va a venir abajo»
Félix González, Socio Director General de Capitalia Familiar EAFI, ha hablado en el Consultorio de Fondos de inversión de Capital Intereconomía sobre la renta variable y la renta fija en un situación en la que Félix cree que «el mercado de renta variable se nos va a venir abajo». Para Félix, en el momento en que se pinche el último flotador, el mercado de renta variable descenderá notablemente como ya ha pasado en las últimas semanas con el mercado de renta fija.
También ha hablado sobre los fondos monetarios, ¿Son una buena alternativa a las letras del Tesoro o a los depósitos en cuentas de ahorro? Además, nos ha dado consejos sobre qué vehículos tenemos disponibles en este tipo de fondos y en qué características debemos fijarnos para seleccionar el adecuado.
Sobre fondos emergentes, Félix da su opinión sobre cuales son los mercados que más están creciendo y cuales pueden ser las oportunidades que el mercado nos brinda, ya que asegura “que a los mercados nunca se llega tarde”.
Además, ha analizado los siguientes fondos de inversión: Franklin Templeton Global Climate Change Fund, Caixabank Comunicación Mundial Estándar, Bestinver Latam FI y Santander Renta Fija Ahorro.
«El mercado de renta variable se nos va a venir abajo»
Para Félix es muy importante estar atentos de la bajada, con cierta violencia, que va a suceder en la renta variable. Asegura, que «el mercado de renta variable se nos va a venir abajo» y que esta situación puede suceder en cualquier momento. Lo que acontecerá será similar a lo sucedido, en las últimas semanas, en el mercado de renta fija. Esta situación se dará cuando, según Félix «se pinche el último flotador».
Sobre Capitalia Familiar EAFI
Desde una posición de total independencia respecto de cualquier grupo financiero o industrial defendemos con absoluta integridad los intereses de nuestros clientes.
Nuestro objetivo es la prestación de servicios de asesoramiento en materia de inversiones, de manera exclusiva y totalmente personalizada a modo de “consejero patrimonial de cabecera”. Todos nuestros clientes son importantes, independientemente del tamaño de su patrimonio.
Nuestros clientes no tienen que traernos su dinero. Lo mantienen en las entidades financieras con las que vienen trabajando.