Consultorio con José María Lerma: “El Ibex 35 va a atacar los 10.000 puntos”

Consultorio con José María Lerma: “El Ibex 35 va a atacar los 10.000 puntos”

29 enero, 2024
|
Actualizado: 29 enero, 2024 12:03
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

“El Ibex 35 va a atacar los 10.000 puntos, que no quepa duda”, ha confirmado el analista independiente José María Lerma a los micrófonos de Capital Intereconomía. En el Consultorio de Bolsa de hoy, Lerma ha subrayado que el Ibex lleva más de una semana consolidando sus cifras.

«Hay que tener tranquilidad después de las subidas que hemos tenido en el trimestre anterior. Es momento de buscar oportunidades, por ejemplo en el sector petrolero, que está funcionando muy bien», ha declarado el experto.

En cuanto al mercado europeo, hay opciones también como Ferrari o Leonardo, apunta el analista, y en Estados Unidos, atentos a las tecnológicas como Microsoft o Apple, que esta semana presentan resultados. Por último, Lerma ha advertido que a la banca todavía le queda subida durante este primer semestre. Eso sí, mientras no veamos que aumenta la morosidad y se contrae el crédito.

Los valores que el analista independiente ha detallado a sus oyentes son: Dior, Airbus, Inditex, Rovi, Colonial, Repsol, CaixaBank, Nike y Visa.

Consultorio con José María Lerma: “El Ibex 35 va a atacar los 10.000 puntos”
Descargar audio

Consultorio con José María Lerma: “El Ibex 35 va a atacar los 10.000 puntos”
Capital Intereconomía

La Bolsa española, en la semana marcada por la Fed, cae en los primeros compases un 0,11 %

La Bolsa española, en el inicio de la semana centrada en la reunión de la Reserva Federal (Fed), cae un 0,11 %, y se mantiene por encima de los 9.900 puntos, y con una leve subida del petróleo por las tensiones geopolíticas.

En los primeros minutos tras la apertura de una sesión que no cuenta con indicadores macroeconómicos destacados, el selectivo español, IBEX 35, se deja 1,15 puntos, el 0,11 % y se sitúa en 9.924,1 enteros, por lo que en lo que va de año se deja el 1,76 %.

Las bolsas europeas se muestran cautas y con un comportamiento mixto, de manera que mientras Fráncfort y Milán, al igual que Madrid, ceden un 0,26 % y un 0,09 %, respectivamente, Londres sube un 0,06 % y París está plana.

La Bolsa de Tokio cerró hoy con un avance del 0,77 % de su principal índice, el Nikkei, animada por la renovada debilidad del yen, mientras que el índice de referencia de la Bolsa de Shanghái cayó un 0,92 % y el parqué de Shenzhen se dejó el 2,06 %.

La Justicia hongkonesa ordenó este lunes la liquidación del endeudado gigante inmobiliario chino Evergrande (HK:3333) al fallar a favor de sus acreedores tras más de año y medio de aplazamientos mientras la compañía trataba de acordar un plan de reestructuración para su deuda extraterritorial (‘offshore’).

Noticias Relacionadas: