Consultorio de Bolsa con Bolinches: «La OPA no va a salir porque hay un derecho de veto del Ministerio de Economía.»
Hoy en el Consultorio de Bolsa de Capital Intereconomía, el analista de Invertia, Eduardo Bolinches ha realizado un análisis de la situación actual de los principales mercados a nivel mundial. El analista cree que el Ibex 35 tiene como objetivo cerrar la semana por encima del nivel psicológico de los 11.000 puntos. Además, Bolinches piensa que «la situación en los mercados está tranquila». Al otro lado del charco, el analista valora el Dow Jones que vuelve a estar a las puertas de máximos históricos. Por su parte el S&P500 «sigue intratable». Buen comportamiento en general para las bolsas estadounidenses, aunque, el Nasdaq tecnológico se ha quedado algo más retrasado «por el comportamiento menos positivo de algunas de las siete magníficas».
Además, Bolinches no ha desaprovechado la oportunidad de valorar la OPA del BBVA sobre el Sabadell. Cree que no va a salir «porque hay un derecho de veto del Ministerio de Economía». Y añade la respuesta del mercado a la OPA. «El mercado, viendo la cotización de ambas entidades también nos está diciendo que no va a salir».
El experto no solo ha valorado la situación actual de las principales bolsas europeas y norteamericanas. También ha respondido a las consultas de los oyentes donde los valores más destacados fueron: BBVA, Sabadell, Vinci, ASML Holding, Arch Capital, Logista y Fluidra.
La Bolsa española opta por las ganancias tras la apertura y sube el 0,27 %
La Bolsa española, que ha arrancado este viernes casi plana, opta por las ganancias y tras la apertura sube el 0,27 %, en una jornada en la que el BBVA rebota el 0,5 % tras la opa lanzada (la víspera) sobre el Sabadell, que pierde el 0,48 %.
A las 9.10 horas, e IBEX 35, el principal selectivo español, cotiza en los 11.080,5 puntos tras subir ese 0,27 %. Las ganancias acumuladas en el año alcanzan el 9,69 %. Dentro del IBEX 35, el Sabadell es el valor que más baja, ese 0,48 %, mientras que el BBVA rebota el 0,5 % un día después de presentar la opa.
Fluidra destaca al subir el 4,6 %, seguido de Meliá Hotels, el 3,33 %, mientras que IAG, que ha anunciado que redujo sus pérdidas hasta marzo a 4 millones, avanza el 0,95 %. Repsol también sube el 0,71 %; e Iberdrola, el 0,67 %; mientras que Telefónica se deja el 0,07 %; el Santander, el 0,17 %; e Inditex, el 0,28 %.
La Bolsa española opta en la apertura por el tono positivo, después de cerrar la víspera con una caída del 0,92 %, por debajo de los 11.100 puntos (11.050,1), afectada por la caída de la mayoría de bancos, después de que el BBVA anunciara una opa por el Banco Sabadell.
Wall Street, por su parte, terminó en verde, en una jornada en la que se conocieron nuevos datos sobre solicitudes semanales de subsidio de desempleo, que alcanzaron su nivel más alto desde agosto, y reavivaran la esperanza de que la Reserva Federal de EE. UU. (Fed) recorte los tipos de interés este año.