PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Un cliente ingresa dinero en un cajero./EFE

Consultorio Profim: Planes de pensiones y fondos de inversión

Juan Luis Sevilla y Mar Barrero, de Profim, han contestado a las preguntas de los inversores, y han aconsejado sobre planes de pensiones.

PUBLICIDAD

Desde Profim aconsejan a los ahorradores, «que diversifique la cartera con las distintas alternativas que hay, porque unos pueden ser más adecuados que otros dependiendo del momento. al que más bombo dan son los planes de pensiones, pero hay más alternativas, están los PPA, con la diferencia de que son seguros, como un seguro de vida asociado, y suelen estar asociados a renta fija».

«Luego los PIA son más un seguro que un producto de inversión, estos tienen ventaja en el momento de las aportaciones, en el rescate si lo haces en forma de renta vitalicia te puedes deducir unas cantidades muy importantes, es otra alternativa».

Ibercaja Alpha y Ibercaja Global Brands

«Los dos fondos son de un riesgo bastante elevado, tiene el Alpha una gestión global, pero tiene alta volatilidad y eso en algunos momentos puede ir muy bien, o muy mal, y el global está centrado en grandes empresas, pensamos que el tema cíclico puede funcionar pero dependerá del crecimiento económico global, buscaría alternativas dentro de la compañía. Y del bono estructurado, el problema es que pueden venirle beneficios y pérdidas al mismo tiempo, debido a Telefónica y Repsol. Nosotros no los recomendamos».

PUBLICIDAD

 


Twitter Oficial Capital consultoriocapital@intereconomia.com