«El bitcoin como medio de pago no es muy eficiente»

«El bitcoin como medio de pago no es muy eficiente»

18 diciembre, 2017
|
Actualizado: 18 diciembre, 2017 11:02
|

Carlos Jaureguizar, CEO de Noesis, hace balance de la situación actual del bitcoin, y las expectativas que tiene de cara al futuro.

El CEO de Noesis afirma que «el bitcoin de momento no se toca, no deja de ser una moneda virtual. El término criptomoneda quizás no es muy adecuado porque hace de moneda y de activo, se parece más al oro que a un medio de pago, a día de hoy como medio de pago no es muy eficiente».

«A día de hoy solo hay 18 millones de bitcoins»

«Lo que hay es una demanda extraordinaria, solo hay 18 millones, unos cuatro se han perdido y otros 10 están en manos de inversores. Hasta hace muy poco eran muy pocos los que entraban en criptomonedas, ahora mismo está entrando todo el mundo, y esto lleva a la explosión del precio».

Además, comenta que «se calcula que para 2040 habrá 21 millones de bitcoins y ni uno más, se decidió así para que no hubiera ningún tipo de inflacion. Lo único que le respalda es una comunidad que crea en él y que lo utilice, así que en la medida en que se acepte tendrá más o menos valor, pero no hay nada más, ni un banco central ni nada parecido».

.
Noticias Relacionadas: