El Ibex 35 trata de romper el rango lateral

El Ibex 35 trata de romper el rango lateral

20 junio, 2017
|
Actualizado: 20 junio, 2017 12:46
|

Alexis Ortega, socio director de Finagentes Gestión, repasa la actualidad del mercado, y los intentos del Ibex por acabar con la lateralidad que le acompaña desde hace meses.

Alexis Ortega considera que «el mercado está intentando romper este rango lateral en el que llevamos tanto tiempo. La parte positiva es que Wall Street volvió ayer a marcar máximos, todo apunta a un intento de ruptura al alza por parte del Ibex».

Subida de tipos

«La subida de tipos en EE.UU. parece que el mercado no se cree del todo el calendario de las subidas de tipos de interés. Los salarios acabarán subiendo y habrá inflación y así este plan de subida de tipos tendrá buen fin, lo que pasa es que el mercado ve cierto desgaste en el crecimiento de la economía norteamericana».

Por último, ha puntualizado que «tenemos el tema de las materias primas que suele ser un indicador avanzado de desaceleración. Y luego el tema de la liquidez en China, y el hecho de que se haya vuelto a invertir la rentabilidad de los bonos chinos, lo que viene a decirnos que esto no está acabando de salir bien del todo. Ahora mismo el mercado está relativamente positivo, aunque ahora mismo el mercado está muy sobrevalorado y lo que pase en EE.UU. u otros mercados puede afectarnos aquí».

Noticias Relacionadas: