«El precio de la vivienda sigue subiendo de manera sostenida»

«El precio de la vivienda sigue subiendo de manera sostenida»

30 agosto, 2018
|
Actualizado: 30 agosto, 2018 10:48
|

Susana de la Riva, portavoz de Tinsa, analiza la situación de la vivienda en España, y la subida de precios con los datos que se arrojan desde todas las capitales de provincia.

De la Riva afirma que «lo que hemos hecho ha sido levantar un poco el foco, llevamos tiempo viendo que en determinadas ciudades el precio de la vivienda sigue subiendo de manera sostenida. Madrid y Barcelona tienen evoluciones bastante llamativas, refleja un incremento muy importante de la demanda de vivienda».

«El mercado se encontró con unos activos inmobiliarios muy depreciados»

«El mercado se encontró con unos activos inmobiliarios muy depreciados, la caída en Madrid y Barcelona llegó a superar el 40%. Pero también encontramos otras capitales de provincia donde no se han alcanzado todavía su punto más bajo. Encontramos que hay seis capitales que son Almería, Cáceres, Huesca, Lleida, Segovia y Teruel donde todavía no se atisba una recuperación en el precio».

Añade que «junto a estas capitales luego hay otras que se encuentran muy estabilizadas, como Zamora, Santander, Oviedo y Salamanca. Tienen una pequeña recuperación, pero desde sus mínimos han subido un 1%. Cuando partes de un valor muy depreciado, cualquier crecimiento de precios es llamativo. En Barcelona y Madrid, todavía estamos a un 25-30% de sus niveles máximos de 2007, y no sería bueno llegar a esos niveles».

.
Noticias Relacionadas: