Especial Pensiones. Desafío presente

Especial Pensiones. Desafío presente

25 mayo, 2022
|
Actualizado: 25 mayo, 2022 12:48
|

¿Cómo se puede fomentar el ahorro privado? ¿Qué oportunidades ofrecen las nuevas tecnologías? Son algunos de los desafíos que se han abordado en la segunda mesa del «Especial Pensiones»  organizado este miércoles en Capital Intereconomía y en la que han participado José Carlos Vizárraga Catalán, director general Ibercaja Pensión; Juan Jesús Gómez Gómez, dirección de previsión de Banco Sabadell y Óscar Moreno, especialista en planes de pensiones de Renta 4 Banco

De izquierda a derecha: Óscar Moreno(Renta 4 Banco), Susana Criado, José Carlos Vizárraga(Ibercaja) y Juan Jesús Gómez(Banco Sabadell)

A pesar del nuevo límite a las aportaciones con desgravación(de 2.000 a 1.500 euros anuales), los expertos insisten en la necesidad de planificar nuestro ahorro a largo plazo. Así, José Carlos Vizárraga recomienda aportar “en torno al 5%-7%” de nuestro salario cada mes, porcentaje que comparten tanto Juan Jesús Gómez como Óscar Moreno, que inciden en que debe hacerse con regularidad, anticipadamente y no “con lo que nos sobre a fin de mes”. Los gestores coinciden en que las nuevas tecnologías jugarán un papel capital para incentivar el ahorro, especialmente gracias al ‘Sandbox’, ese banco de pruebas con modelos y proyectos innovadores para el sector financiero. Uno de ellos es el llamado Pensumo, aplicación que permite al ciudadano ahorrar para complementar su pensión del día de mañana a través de compras y retos. “Podemos ahorrar un poco y casi sin querer”, define José Carlos Vizárraga. Por su parte Óscar Moreno, defiende que este modelo debería extenderse al mayor número de entidades y comercios para “incrementar la fidelización”. Juan Jesús Gómez, recuerda la plataforma de retribución flexible de la entidad, que permite que los empleados que una parte de su salario vaya a un plan de pensiones o al producto o servicio que mejor se adapte a sus necesidades.

.
En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: