Faconauto: «No podemos garantizar la seguridad en talleres. Recomendamos su cierre»

Faconauto: «No podemos garantizar la seguridad en talleres. Recomendamos su cierre»

19 marzo, 2020
|
Actualizado: 19 marzo, 2020 12:58
|
PUBLICIDAD

Raúl Morales, director de comunicación de la patronal de concesionarios, Faconauto, ha compartido en los micrófonos de Capital Intereconomía, la inquietud que vive el sector ante la crisis del coronavirus. Las matriculaciones han caído un 80%, un frenazo ante el que los concesionarios están pidiendo información sobre los ERTEs ya que no ven otra opción. Morales incide en que “el comprador de coches es muy sensible. En cuanto hay incertidumbre, deja de comprar”. Una caída, en cualquier caso, previsible para el sector, que ya piensa en el futuro: “Tenemos que recuperar la confianza. Muchos ciudadanos tienen la necesidad de cambiar de coche”.

La situación ha hecho que la patronal de concesionarios recomiende el cierre de los puntos de venta y postventa, incluso el cierre de talleres porque no pueden garantizar la seguridad de clientes ni empleados. Aún así, el director de comunicación de Faconauto aclara que han pedido un “teléfono de urgencia para reparaciones esenciales o trámites que aún estaban en proceso”.

Una epidemia que desde el sector se han tomado muy en serio, por eso muestran a disposición del Gobierno para “planes específicos a la automoción”. Finalmente, Raúl Morales lanza un mensaje de optimismo: “No va a haber problemas de desabastecimiento. Hay mucho stock en los concesionarios».

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD