Fernández Carriedo (CyL): ‘Todavía no sabemos cuando nos va a llegar el dinero de los fondos europeos’

Fernández Carriedo (CyL): ‘Todavía no sabemos cuando nos va a llegar el dinero de los fondos europeos’

07 octubre, 2020
|
Actualizado: 07 octubre, 2020 9:51
|
PUBLICIDAD

El consejero de Economía y Hacienda de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha señalado en los micrófonos de Radio Intereconomía que todavía no sabe cuándo van a recibir el dinero procedentes de los fondos europeos y que Pedro Sánchez debería haber hecho a las CCAA y a los ayuntamientos del Plan de Recuperación que se presenta este miércoles. «El Gobierno se equivoca si piensa que sin la sociedad, las empresas, las CCAA o los ayuntamientos puede salir de la crisis», asegura.

Sobre el aumento del techo de gasto previsto por el Gobierno para el año que viene, Fernández Carriedo ha explicado que «no le preocupa solo cuánto dinero se va a gastar el Gobierno, sino también en que se va a gastar ese dinero».

Preguntado por el impacto en la economía de la pandemia y de los confinamientos que se van a llevar a cabo en ciudades como Palencia y León, ha apuntado que Castilla y León espera acabar el año «con menos paro y menos recesión que la media española», pero ha reconocido que la situación es «complicada desde el punto de vista social y sanitario». «Pensamos que no habrá una salida económica a la crisis si no hay una salida sanitaria».

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD