Fernández-Lasquetty: ‘Subir los impuestos en Madrid perjudicaría al resto de España’

Fernández-Lasquetty: ‘Subir los impuestos en Madrid perjudicaría al resto de España’

01 diciembre, 2020
|
Actualizado: 01 diciembre, 2020 8:54
|
PUBLICIDAD

El consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha criticado en Radio Intereconomía el acuerdo entre el Gobierno y ERC para llevar a cabo una armonización fiscal en España a cambio de su apoyo a los PGE. «El Gobierno quiere imponer el socialismo obligatorio en materia de impuestos», denuncia.

Fernández-Lasquetty ha señalado que «subir los impuestos a los madrileños va a hacer daño también al conjunto de españoles porque si Madrid va peor va a contribuir menos al crecimiento de España».

En este sentido ha explicado que de los 84.000 millones de euros que se recaudan al año en Madrid a través del IVA, IRPF e impuestos especiales, «19.000 millones y el resto van a financiar gastos del Estado o de otras CCAA. Cataluña se queda con el 50% de lo que se recauda allí y el País Vasco con todo».

El consejero de Hacienda de Madrid va más allá y advierte de que «subir los impuestos en Madrid al nivel que le gustaría al Gobierno no va a beneficiar a otras regiones. Lo que va a pasar es que hay gente que se vaya directamente de España».

Además ha recordado que el impuesto de Sociedades y el IVA son los impuestos que pueden influir en las decisiones de las empresas sobre dónde se localizan. «Todas las CCAA menos Navarra y el País Vasco no podemos decidir nada sobre el IVA ni sobre Sociedades».

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD