Programas del sabado
Gesconsult: ¿Es momento de volver a apostar por los bancos?

Gesconsult: ¿Es momento de volver a apostar por los bancos?

10 febrero, 2021
|
Actualizado: 10 febrero, 2021 9:54
|
PUBLICIDAD

David Ardura, director de inversiones de Gesconsult, ha respondido en Capital Intereconomía a la pregunta que se hacen muchos inversores en este comienzo de año. ¿Es momento de volver a tener bancos en cartera? Desde Gesconsult creen que sí, ya que «las valoraciones de la banca no se corresponden con los retornos que podemos esperar en un entorno en el que podemos volver a ver inflación, recuperación económica y repunte de las curvas de tipos». Por eso desde la gestora han incorporado a su cartera algunas entidades españolas como Santander, Bankinter, Unicaja y Liberbank.

El director de inversiones de Gesconsult cree que es un «buen momento» para la renta variable. «Hay que estar en ella sin ninguna duda», señala. «El mercado ve el futuro mejor de lo que es la realidad actual. Lo estamos viendo en las Bolsas y en todos los activos de riesgos».

Ardura confía en que gracias a la vacuna y a los apoyos de los bancos centrales recuperemos de nuevo la normalidad y eso «nos llevará a un mundo con mayor inflación y mayor crecimiento. Por eso el dinero se está yendo a la parte más cíclica del mercado». En este sentido ha explicado que en Gesconsult mantienen posiciones en compañías energéticas, en petroleras como Repsol y Total, y en tecnología.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD