H2 Intereconomía: Formación y asesoramiento en hidrógeno

H2 Intereconomía: Formación y asesoramiento en hidrógeno

23 enero, 2024
|
Actualizado: 23 enero, 2024 12:47
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Hoy en Capital Intereconomía abrimos el espacio de H2 Intereconomía con Ariema. Hablamos del papel de un buen asesoramiento de consultoría para llevar los proyectos de hidrógeno a buen término.

También charlamos sobre cuáles son los motivos principales por los que a un proyecto de hidrógeno no le conceden una subvención o no obtiene financiación; y de formación con Juan Gómez Valero, Director Comercial de Ariema y Gema Alfonso, Gestora de formación de Ariema.

Sobre Ariema

Ariema es una compañía tecnológica fundada en 2002. Es la empresa española más longeva del sector y la única con tecnología de electrólisis propia. Ariema se posiciona como líder en sus diversas líneas de negocio: equipos y sistemas de electrólisis; consultoría y acompañamiento al cliente; formación; gestión de instituciones y asesoría técnica en materia de inversiones en el sector.

Desde su nacimiento como Spin-Off tecnológica del INTA, Ariema ha sido y es actor destacado en proyectos de I+D con apoyo público español y europeo. A lo largo de su trayectoria Ariema ha fabricado, instalado y puesto en marcha una quincena de sistemas electrolizadores, así como realizado multitud de instalaciones de hidrógeno para diversas aplicaciones.

Su misión es ser líderes en el desarrollo y comercialización de tecnología íntegramente española, acompañando a sus clientes a lo largo de sus proyectos desde las etapas iniciales; contribuyendo activamente al bienestar social, al desarrollo sostenible y a la generación de valor para nuestros grupos de interés.

Hidrógeno

El hidrógeno es el elemento más abundante del universo, sin embargo, en la Tierra no se encuentra en forma libre, sino combinado con otros elementos, como con oxígeno formando agua (H2O), con carbono formando hidrocarburos, o con otros elementos formando una infinidad de compuestos distintos.

El hidrógeno es un vector energético versátil y no contaminante, es decir, es un portador de energía, de tal manera que ésta pueda liberarse posteriormente de forma controlada. A partir de él se puede obtener calor y electricidad.

H2 Intereconomía: Formación y asesoramiento en hidrógeno
Descargar audio

H2 Intereconomía: Formación y asesoramiento en hidrógeno
Capital Intereconomía
Noticias Relacionadas: