"Hay riesgo regulatorio en el sector energético"

"Hay riesgo regulatorio en el sector energético"

30 enero, 2018
|
Actualizado: 30 enero, 2018 13:08
|

Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter, cree que el sector se verá afectado por la situación de los tipos de interés y los bonos.

El director de análisis de Bankinter ha empezado diciendo que «los recortes de estos días son saludables, ya estamos ajustando el tema de los bonos y eso es algo bueno, yo creo que por lo menos nosotros tenemos en cuenta el 0,80 para el bund aleman. El riesgo está en los bonos, aunque se produzca de manera sorpresiva, cuando esto pasa se lleva por delante un poco a las bolsas pero esto genera posibilidades para comprar más abajo. Esta semana va a estar floja por este ajuste en bonos».

«En Europa iremos más lento que en EE.UU.»

«El ajuste es la realidad de un proceso que ya conocemos, los tipos no pueden estar negativos eternamente, en Europa iremos más lento que en EE.UU., pero vaya usted a saber, quizá esto se dinamiza un poco. Las compañías más apalancadas deberían ya recoger».
Forcada también ha asegurado que «en vez de proponer tipo utilities y conservadoras estamos proponiendo bancos, small caps…el sector energético están en riesgo regulatorio, y además es aceptación de saber que los tipos no estarán tan maravillosamente abajo como estos años. Todo el mundo lo sabe pero no se lo cree hasta que sucede».

Noticias Relacionadas: