Programas del sabado
IAG, menos afectada por la volatilidad gracias a la cobertura de los carburantes

IAG, menos afectada por la volatilidad gracias a la cobertura de los carburantes

16 enero, 2017
|
Actualizado: 16 enero, 2017 16:51
|
PUBLICIDAD

Según Álvaro Blasco, de ATL Capital, IAG tiene cubiertos el 70% de los carburantes para 2017 y eso hace que la empresa esté menos expuesta al crudo.
Blasco ha comenzado diciendo que «hay que estar en bolsa, y con prudencia, el que tenga capacidad para hacer una inversión y reservarse también dinero seguramente sea lo más oportuno. Dada la rentabilidad por la liquidez estamos obligados a tomar aunque sea de forma mínima algo de renta variable. Al conservador le decimos que esté en grandes valores con buenos dividendos. Al más arriesgado, esas compañías como algún banco como Santander y BBVA, o alguna constructora como OHL con una posición pequeña».

IAG

«Creo que el crudo siempre hace daño, lo que sí tenemos es que están cercanos al 70% de cobertura de carburantes, con lo cual tendrá menos afección por la volatilidad».
También ha opinado sobre la situación de Liberbank, «Liberbank sabemos que es una entidad con buenas perspectivas, pero que todavía tiene mucho que demsotrar, yo sería muy prudente, tomaría porcentajes muy pequeños. Y Solaria es interesante para el inversor a medio plazo, la hemos visto el año pasado llegar a tocar los 0,86 y ahora está un 15% por debajo, con prudencia, sin apostar mucho dinero, pero se puede entrar».

 

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD