Javier Gándara (ALA): ‘Pedimos liquidez, extender los ERTE y una rebaja de las tarifas aeroportuarias’

Javier Gándara (ALA): ‘Pedimos liquidez, extender los ERTE y una rebaja de las tarifas aeroportuarias’

07 julio, 2020
|
Actualizado: 07 julio, 2020 9:21
|
PUBLICIDAD

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), Javier Gándara, ha explicado la situación que atraviesa el sector tras la apertura de las fronteras exteriores de la UE. “Estamos en unos 2.000 vuelos en España, un 30% de lo que sería normal. Durante el estado de alarma apenas se operaron el 5% de los vuelos”.

Gándara ha señalado que para el mes de agosto no esperar superar “un 40% de los vuelos normales de cualquier otro año” debido que pasajeros de destinos importantes para España como EEUU o Latinoamérica solo pueden realizar viajes esenciales. “La recuperación va a ser lenta»

El presidente de la patronal de aerolíneas has advertido de que con estos niveles de actividad el sector está ”luchando por la supervivencia”. “Es imprescindible tener liquidez a corto plazo. Debería haberse instalado un sistema de ayudas a la liquidez a nivel europeo”. También apuesta por extender los ERTE “para ir ajustando oferta y demanda” y por una rebaja de las tarifas aeroportuarias “que puedan provocar precios más bajos que ayuden a que la recuperación sea menos lenta”.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD