«La caída de Endesa podría dar paso a una mayor debilidad»

«La caída de Endesa podría dar paso a una mayor debilidad»

10 mayo, 2017
|
Actualizado: 10 mayo, 2017 12:54
|
PUBLICIDAD

Endesa cae en bolsa un 2,5%, y para José Luis Herrera, analista de CMC Markets, esto podría provocar una mayor debilidad en la entidad.

El analista cree que «estamos en unos rangos estrechos después de conocer las elecciones francesas. Veremos si el mercado necesita corregir para tomar un poco de oxígeno o si tiene fuerza para seguir subiendo. El índice de volatilidad del Euro Stoxx está cerca de los mínimos históricos. Los riesgos políticos cada vez están más menguados».

Sobre el Ibex ha dicho que «los 11.300 es una zona a tener en cuenta, el comportamiento de nuestro índice es algo inferior y debería recortar terreno. Para ello la banca tendría que tomar un protagonismo que eya está teniendo».

«Popular es un valor muy arriesgado»

«Lo del Popular no es tan sencillo, hay muchos factores a tener en cuenta. Hablamos de una resistencia en los 0,75, si supera esta zona podría tener el camino despejado hasta el euro, pero seguiría siendo un valor muy arriesgado».

Herrera también considera que «un valor mientras está en máximos está en subida libre, y no hay razones para pensar que no se va a prolongar esa subida. Técnicamente esto se acaba cuando se rompe la directriz alcista. La caída de Endesa obedece a veces a cuestiones técnicas. Podría dar paso a una mayor debilidad».

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD