«La corrección de Bankia es normal»

«La corrección de Bankia es normal»

12 diciembre, 2017
|
Actualizado: 12 diciembre, 2017 12:39
|

Rafael Alonso, analista de Bankinter, cree que los movimientos bursátiles de Bankia se deben a la nueva colocación del FROB con el objetivo de privatizar el banco antes de 2019.

Alonso asegura que «hoy el mercado está parado. Estamos a finales de año y las bolsas han tenido un año muy bueno, han subido todas en general. No hay grandes sorpresas ni tampoco grandes riesgos, yo creo que todos estamos mirando al 2018 que es lo que toca. Yo pienso que lo mejor está por llegar, hay un entorno macro muy bueno y que va a ir a mejor, además los bancos centrales no quieren asumir riesgos».

Inditex

«No creo que haya grandes sorpresas, la campaña de invierno ha sido difícil y que mejorar los márgenes tampoco es fácil, pero yo confío en que van a ir a más, y la cotización una vez ha recuperado los 30 euros creo que piensa como yo».

Sobre Bankia, ha dicho que «hoy está corrigiendo y es normal con lo que ha colocado el FROB. Se suele ajustar al precio de la última transacción y no está mal. Los inversores institucionales por hacerse con un paquete importante suelen exigir ciertas cifras, y esto al FROB ha facilitado avanzar en su hoja de ruta, porque hay un plan de privatización».

.
Noticias Relacionadas: