«La guerra comercial es el catalizador negativo que más está afectando a nivel global»

«La guerra comercial es el catalizador negativo que más está afectando a nivel global»

23 agosto, 2018
|
Actualizado: 23 agosto, 2018 13:07
|
PUBLICIDAD

Joaquín Robles, analista de XTB, repasa las amenazas de los mercados, y destaca la guerra comercial entre Estados Unidos y China como principal factor a tener en cuenta.

Robles ha manifestado que «estamos viendo cómo el Ibex 35 vuelve a subir por tercera sesión consecutiva y muy cerca de los 9.650. Un nivel que está haciendo tanto de soporte como de resistencia en días como hoy. Vuelve la calma a los mercados con la relajación de los problemas en Turquía y las relaciones entre EE.UU. y China».

«Si se incrementan las tensiones de nuevo volveríamos a caer a los 9.300 puntos en el Ibex»

«El nivel que más estamos vigilando son los 9.270, prácticamente rozamos los 9.300 las últimas semanas pero los hemos aguantado bastante bien. Si se incrementan las tensiones de nuevo volveríamos a caer a esa zona, pero el Ibex ha rebotado varias veces desde esos niveles. La guerra comercial a nivel global es el catalizador negativo que más está afectando».

Señala que «se ha empezado una ronda de negociaciones pero Trump no es muy optimista. Aunque el mero hecho de que haya negociaciones ya es bueno para el mercado. En cuanto a Turquía, es complicado saber si lo peor ya ha pasado porque nunca se sabe cuándo se va estabilizar esto. Esta semana ha estado práticamente cerrado el mercado turco por festividades».

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD