«La operación entre Bankia y BMN va a evitar pérdidas en el FROB a largo plazo»

«La operación entre Bankia y BMN va a evitar pérdidas en el FROB a largo plazo»

28 junio, 2017
|
Actualizado: 28 junio, 2017 10:26
|
PUBLICIDAD

Juan Fernando Robles, profesor de banca y finanzas, repasa toda lo relacionado con la absorción de BMN por parte de Bankia.

El profesor de banca y finanzas asegura que «es una operación yo creo que necesaria, porque determinados bancos hay que sacarlos de la circulación porque no aportan valor y amontonarían más pérdidas en el FROB a largo plazo. No es mala para ninguna de las partes, y confiaremos en el criterio de Goirigolzarri».

«La gestión en Bankia está siendo bastante buena»

«Es una gestión complicada la de reflotar bancos en dificultades pero ha recibido muchas ayudas por parte del Estado, pero es verdad que la gestión en Bankia está siendo bastante buena. Al canjear acciones, lo que antes tenía el FROB en acciones de BMN ahora son de Bankia, y si la valoración es correcta, pues no habrá ningún problema. Yo creo que Bankia irá a mejor y esto le evitará al FROB una pérdida mayor en unos años».

Además, añade que «creo que vamos a ver más concentraciones bancarias en adelante. Cuando no se está bien no es fácil sobrevivir, y estamos viviendo lo que ha pasado en Italia o lo que ha pasado con el Popular, así que sí, habrá otras operaciones».

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD