Programas del domingo
La tendencia alcista del Ibex 35 contrasta con la situación de los índices americanos

La tendencia alcista del Ibex 35 contrasta con la situación de los índices americanos

20 abril, 2017
|
Actualizado: 20 abril, 2017 13:21
|
PUBLICIDAD

Según Eduardo Vicho, analista indepedendiente, preocupan las divergencias entre la renta variable europea, especialmente el Ibex 35, y la americana.

Vicho ha comenzado apuntando que hoy son las materias las que están marcando el tiempo, «aunque el petróleo se ha quedado en un segundo plano en ese rango lateral, y ahora podría irse a la parte baja del canal aunque podría volver a los 55 euros incluso llegar a los 60».

Para el analista la mayor preocupación son «las divergencias entre la renta variable europea y la americana. El Ibex sigue alcista por ejemplo, y el Dow Jones ha perdido niveles importantes desde el punto de vista técnico, están dando señales de debilidad clara. En Europa hay que ir viendo mercado por mercado, pero sería bastante cauto en las bolsas americanas».

«En EE.UU. hemos visto la posibilidad abrir las primeras posiciones bajistas»

«En Estados Unidos no solo han dado señales de cierre de largos, si no que también hemos visto la posibilidad de abrir las primeras posiciones bajistas. No me plantería tomar posiciones nuevas desde los niveles actuales en la bolsa española. Creo que el oro puede seguir escalando, en el momento de la incertidumbre facilitara o apoyara la subida y seguirá escalando posiciones».

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD