«La volatilidad de los mercados emergentes nunca ha estado tan baja»

«La volatilidad de los mercados emergentes nunca ha estado tan baja»

22 junio, 2017
|
Actualizado: 22 junio, 2017 10:36
|

Para José Luis Cava, analista independiente, los mercados emergentes son una prueba más de las señales contradictorias que está enviando el mercado.

El analista asegura que «veo al mercado muy raro, esto a mí no me convence. A mí lo que más me llama la atención es que la rentabilidad del bono americano esté donde está sabiendo que los bancos centrales siguen subiendo los tipos de interés. La base monetaria se va a contraer, tampoco me cuadra si se van a subir los tipos por parte de los bancos centrales, la rentabilidad del bono americano tendría que estar en el 3% y no lo está».

«Si se siguen subiendo los tipos, la curva será negativa y es muy probable caer en recesión»

«La volatilidad implícita de los mercados emergentes nunca ha estado tan baja, es decir los bancos centrales han acabado con el riesgo, y no saben cómo salir de esta. Si se siguen subiendo los tipos, la curva acabará teniendo siendo negativa y en ese caso es muy probable caer en recesión».

Además, señala que «lo más importante de todo es el impulso crediticio, y este a nivel mundial es negativo. Es decir están asumiendo un riesgo de provocar una recesión enorme. Es el momento de andar con cuidado, descargar cartera y ajustar stops. El oro ha rebotado y si supera los 1.300 sería algo bastante significativo».

Noticias Relacionadas: