Consultorio de Bolsa con Lerma: «Esperábamos un lunes negro y está pasando todo lo contrario»
Hoy en el Consultorio de Bolsa de Capital Intereconomía, el analista independiente, José María Lerma ha realizado un análisis de la situación actual de las principales bolsas europeos y norteamericanos. El experto cree que «estaban todos los ingredientes para que fuera un lunes negro en los mercados y está pasando todo lo contrario». En las materias primas, el crudo y el oro están bajando ligeramente. Al otro lado del charco, en Wall Street, los futuros en verde. Por su parte, el Ibex 35 jugando con los 10.700 puntos. El analista cree que esto «confirma la fortaleza que tienen los índices y las ganas que tienen las Bolsas de seguir subiendo».
José María Lerma no solo ha realizado un repaso de la actualidad de las principales bolsas a nivel mundial. También ha respondido a las consultas de los oyentes donde los valores más destacados fueron: Leonardo, Indra, Telefónica, Glencore, Renault, Walmart y ACS.
La Bolsa española se da la vuelta y tras la apertura sube el 0,10 % pese a tensiones geopolíticas
El principal selectivo español, el IBEX 35, que comenzó este lunes con mínimas pérdidas, se ha dado la vuelta y sube el 0,10 %, en una sesión de cautela ante las tensiones en Oriente Medio, después de que este fin de semana Irán lanzase un ataque contra Israel.
La Bolsa española y casi el resto de mercados europeos cotizan este lunes con ganancias a pesar del ataque de Irán contra Israel este fin de semana, en represalia por la ofensiva a su consulado en Siria.
Aunque el pasado viernes la posibilidad de la citada ofensiva sí elevó la tensión en los mercados (con subidas en el precio del petróleo, en el oro y en los bonos), este lunes se impone la cautela, a la espera de los próximos acontecimientos. Israel estudia una posible respuesta al ataque, pero la comunidad internacional ha hecho un llamamiento para que se calmen las tensiones y que el país no responda de inmediato.
Los analistas de Renta4 explican que tras las declaraciones de Irán, «que dan el asunto por concluido», y de EE. UU., «que no apoyará un contraataque» de Israel, «los mercados muestran relativa tranquilidad asumiendo que la tensión no escale más».