«Lo mejor es tener un gestor que pueda reposicionar rápidamente la cartera»

«Lo mejor es tener un gestor que pueda reposicionar rápidamente la cartera»

16 marzo, 2018
|
Actualizado: 16 marzo, 2018 11:17
|
PUBLICIDAD

Jorge González analiza la importancia de tener un gestor para nuestras carteras, y repasa las tendencias que mejor pueden funcionar a largo plazo.

González afirma que «hemos localizado cuatro grandes tendencias para aquellos inversores que quieren tener un enfoque a muy largo plazo. Las cuatro serían la poblacional, los temas demográficos, luego el envejecimiento en Europa. En Asia también tenemos un aumento de la clase media. La segunda tendencia sería la tecnología en general, con muchos subsectores. La tercera sería las cuentas públicas, hay que ver cómo impacta en las pensiones y otras muchas cuestiones. Y la última tendencia sería la inversión socialmente responsable».

«Desde la Segunda Guerra Mundial, la renta variable ha sido el gran activo»

«La idea sería trasladar el enfoque global hacia estas tendencias. Desde la Segunda Guerra Mundial, la renta variable ha sido el gran activo. Solo ha habido unas pocas compañías que hayan conseguido batir a los índices desde aquella época».

Además, añade que «a día de hoy, con la velocidad a la que salen nuevos hábitos de consumo. Lo mejor es tener un gestor que esté encima del tema y que pueda reposicionar rápidamente la cartera para adaptarse al ciclo económico. Nosotros estamos en inversión socialmente responsable muy positivos».

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD