Los grandes bancos no se interesan por BMN, cada vez más cerca de Bankia

Los grandes bancos no se interesan por BMN, cada vez más cerca de Bankia

22 febrero, 2017
|
Actualizado: 22 febrero, 2017 12:43
|

Juan Fernando Robles, profesor de banca y finanazas, así lo ha creído en Capital, ya que opina que BMN no aportaría grandes beneficios a bancos de mayor entidad.
Robles ha valorado la investigación del Banco de España a sí mismo, «no está mal, el problema es que España lo hará a favor suya. Un informe hecho por uno mismo tiene valor…de que lo hace uno mismo. El Banco de España no sé si defenderá a Miguel Ángel Ordóñez o a toda la institución. Es un tema en el que se usa la crisis como banca arrojadiza y el Banco de España tuvo un papel lamentable durante la crisis».
«Hay unos hechos claros, el sistema financiero se dejó de la mano de Dios y había una motivación política detrás de lo de Bankia. Al frente del Banco de España había alguien con claro perfil político como Ordóñez».

BBVA

«Lo que van buscando en BBVA es que quiere tener más participación en Garanti porque le da beneficios, con lo cual es una operación muy buena en un banco que le resulta muy rentable».

BMN

«Va a ser un poco forzado, BMN sale de los números rojos este año 2016, y entonces lo que parece ahora es que hay que colocarlo. El desinterés de los demás es porque seguramente se solape con sus redes y no les aporte grandes cosas».

Noticias Relacionadas: