"Los resultados de HSBC son malos, pero ha habido otros desastrosos"

"Los resultados de HSBC son malos, pero ha habido otros desastrosos"

21 febrero, 2017
|
Actualizado: 21 febrero, 2017 13:21
|

La presentación de resultados de HSBC no ha sido buena para los analistas, pero Pablo García, director de mercado de Carax Alphavalue, cree que los ha habido peores en el sector.
De momento, según García, el mercado está tranquilo, «no pasa nada nuevo, los momentos son tímidos y a la espera de algún acontecimiento que nos mueva para un lado u otro. Estamos tan solo creciendo en Europa un 3,6% y con Estados Unidos subiendo tímidamente un 1%. Llevamos cuatro años consecutivos pensando que el año que viene es mejor».
«Miramos a Grecia, a Francia, y por supuesto al Brexit. Apuntábamos cómo los precios inmobiliarios empezaban a tener caídas bastante abruptas, así que las perspectivas no son tan saludables a priori».

Popular, en un punto de inflexión

«Los resultados de HSBC son malos, pero hemos tenido otros bancos con resultados desastrosos, y el sector ha frendo las estimaciones de beneficios. Popular parece un punto de inflexión, hay una nueva etapa con Saracho, cotiza muy bajo pero hay algunos factores positivos como los nuevos programas de ahorros de costes, de revitalización…por lo menos hay que darle un voto de confianza, así que ahora le vemos algo de potencial».

Telefónica

«Somos muy positivos con la operación sobre Telxius, Telefónica está cumpliendo con el programa de venta de activos, es uno de los sectores y valores por los que hemos apostado este año».

Noticias Relacionadas: