María Benjumea (South Summit): «España cada vez es más atractivo para el inversor internacional que viene buscando talento»

María Benjumea (South Summit): «España cada vez es más atractivo para el inversor internacional que viene buscando talento»

02 octubre, 2019
|
Actualizado: 02 octubre, 2019 9:44
|

En Capital Intereconomía hemos entrevistado a María Benjumea, fundadora y CEO del South Summit, el escaparate emprendedor español que arranca hoy su sexta edición.

María Benjumea, fundadora y CEO del South Summit .

Desde hoy y hasta el viernes, South Summit será punto de encuentro de startups e inversores con las compañías más disruptivas del ecosistema emprendedor, además de startups punteras en cada uno de sus sectores e inversores de referencia mundial.

Benjumea ha resaltado en los micrófonos de Radio Intereconomía que «fundamentalmente vamos a ver a 100 finalistas extraordinarios de nuestra Startup Competition procedentes de más de 151 paises que han sido seleccionados de entre 3.800 Startups que se presentaron a la competición».

Además ha adelantado que «vienen más de 200 inversores procedentes de todo el mundo con una cartera preparada para invertir con cientos de billones de dólares para invertir en aquellos proyectos que realmente les interesen y deseosos de conectar con las Sturtups» .

Por último Benjumea ha subrayado que «lo que más le gusta es ver el cambio que se ha operado, lo atractivo que cada vez más es nuestro país y como inversores internacionales procedentes de todo el mundo vienen aquí porque saben que se van a encontrar un grandísimo talento en el que invertir».

Noticias Relacionadas: