Programas del domingo
"Popular tendrá una senda de beneficios mucho más positiva a partir de ahora"

"Popular tendrá una senda de beneficios mucho más positiva a partir de ahora"

03 febrero, 2017
|
Actualizado: 03 febrero, 2017 11:03
|

Juan Pablo Calzada, economista y asesor financiero, analiza la situación y los resultados empresariales de Banco Popular.
El economista y asesor financiero ha comenzado diciendo que «la verdad es que lo más positivo son los ahorros de costes que se verán en los próximos ejercicios y las mejoras de los márgenes de intereses. Si quitáramos las provisiones que han hecho tendrían un beneficio de 998 millones de euros».
Juan Pablo Calzada asegura que hay factores positivos, «también es positivo su posición en el mercado de Pymes, y eso es lo fundamental. Es incluso positivo que hayan anotado todas las posibles pérdidas. Da la impresión de que han resuelto todo el tipo de provisiones y que empezaremos a ver una senda en los beneficios mucho más positiva en los próximos años».

«No son resultados tan malos como uno puede llegar a imaginar»

Calzada, ha hablado también del sector en general, afirmando que no está en su mejor momento ya que no se le está ofreciendo un respiro. «A lo mejor hay un pequeño shock, porque haya 400 millones más de pérdidas de lo esperado, pero han enseñado todo lo que tenían que enseñar, y la cotización últimamente es bastante estable. Aunque es verdad que el entorno no es muy favorable para los bancos actualmente».

.
Noticias Relacionadas: