PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Centro de Buenos Aires./EFE

Profim: «Fondos de inversión en países emergentes sí, pero con cuidado»

Juan Luis Sevilla y Mar Barrero, de Profim, han contestado a las preguntas de los inversores, y han aconsejado sobre las operaciones en países emergentes.

PUBLICIDAD

Los oyentes han preguntado por los fondos BGF India A2 y el Index Braziilian Equality, «se puede invertir en países emrgentes sí, pero con cuidado. Uno tiene que ver la zona geográfica con mucha cautela, influye mucho la evolución de las monedas locales».

«Nosotros nos decantamos más por que sea el gestor el que decida en qué zona geográfica está. Porque lo que hoy es positivo en un sitio, mañana puede serlo en otro sitio. Si quiero una gestión más activa de China está por ejemplo el JP Morgan Every Markets».

Los fondos de M&G: M&G Optimal Income, y M&G Global Dividend

«El primero es un viejo conocido que ha tenido sus fases, ha estado muy centrado en renta fija, y este año ha remontado tras un año antrior con pérdidas. Mantener un pequeño porcentaje puede ser interesante. El otro es de mucho mayor riesgo, el dividendo lo puede hacer bien pero le queda menos margen».

PUBLICIDAD

En cuanto al fondo Carmignac Patrimoine Commodities, los especialistas han dicho que «el mixto es interesante ahora mismo, están acertando y tanto la parte más de renta fija como la variable están más acorde a lo que está pasando en el mercado. Y el Commodities, pues es coger la ola, depende mucho de las materias primas y la volatilidad es grande, hay que tener un timing adecuado».

Twitter Oficial Capital consultoriocapital@intereconomia.com