Rocío Albert: “Queremos atraer inversión porque Madrid sea interesante, no porque otros cometan barbaridades”
El Gobierno regional de la Comunidad de Madrid ha aprobado el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2024 con récord histórico para la Sanidad regional, que supera la barrera de los 10.000 millones de euros, y también del gasto social, que sube un 17% en relación con las cuentas del año pasado.
En Radio Intereconomía la consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, ha explicado que “hemos presentado unas cuentas con equilibrio presupuestario y una previsión de ingresos de más de 27.558 millones de euros. Nuestro déficit va a ser cero y no vamos a hacer crecer la deuda”.
Sobre la deflactación del IRPF ha explicado que están trabajando para que se tramite cuanto antes y pueda tener efecto sobre todo 2023. “Va a suponer un ahorro de 183 millones que va a beneficiar a todas las personas que tengan que hacer frente al IRPF. Queremos que tengan un alivio fiscal”.
Preguntada sobre si la amnistía puede provocar que haya fuga de empresas y de dinero de Cataluña a Madrid, Albert ha señalado que “nos preocupa tanto la posible amnistía que no estamos pensando en eso. Queremos que Madrid sea fiscalmente atractiva para que venga mucha inversión. Queremos atraer inversión porque nosotros seamos interesantes, no porque otros comentan barbaridades”.
La consejera de Economía de la CAM también se ha pronunciado sobre el acuerdo entre PSOE y Sumar para hacer permanente el impuesto a la banca y a las energéticas. En este sentido cree que “las empresas van a terminar sacando sus negocios de España buscando otros lugares donde la tributación no sea tan elevada”.