"Sabadell ha tenido una buena operación vendiendo la parte comercial de EE.UU."

"Sabadell ha tenido una buena operación vendiendo la parte comercial de EE.UU."

01 marzo, 2017
|
Actualizado: 01 marzo, 2017 12:59
|
PUBLICIDAD

Pablo García, director de mercados de Carax Alphavalue, analiza la actualidad económica y repasa algunos de los resultados de las compañías europeas y españolas, como Sabadell.
El director de mercados de Carax Alphavalue ha empezado hablando del discurso de Trump, «está dando impulso al mercado, tanto si es bravucón o más tranquilo. Empezaremos a hablar de subida de tipos en EE.UU. y de tapering en Europa, pero seguimos pensando que hay cierta rebaja micro muy agresiva, cerraremos subiendo solo un 3% en Europa el 2016. Pero parece que 2017 será un año de subidas muy fuertes, el problema es que es el sexto año en le que estamos así».
Además, añade que «el sector bancario ha publicado muy malas cifras, el recorte de Popular, HSBC, Deutsche Bank, UniCredit…sin embargo hemos sido muy positivos con las telecos, y llevamos un +11% en el año. Hay sectores, como el de defensa en el que puede haber unas inversiones importantes…hay que ser selectivo».

Resultados empresariales en Europa y España

«Me han gustado algunos resultados en Europa. Y en España, los resultados son bastante mixtos, Sabadell ha tenido una buena operación con la venta de la parte comercial de EE.UU., Abertis también e incluso Acciona o ACS. España está bien posicionada para ser uno de los mercados con más potencial este año».

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD