«Sigue habiendo margen de revalorización para la renta variable»

«Sigue habiendo margen de revalorización para la renta variable»

14 diciembre, 2017
|
Actualizado: 14 diciembre, 2017 16:31
|

José María Luna, director de análisis de Profim, analiza la situación de los mercados y la renta variable en el Consultorio de Fondos PROFIM de Radio Intereconomía.

Luna ha comenzado asegurando que «seguimos siendo optimistas de cara a los activos de riesgo tanto para lo que queda de año, como seguimos viendo margen en la renta variable. Yo creo que el ciclo económico es positivo. Las políticas monetarias a pesar de la subida de tipos de ayer de la FED sigue habiendo liquidez en los mercados. Sigue habiendo margen de revalorización para la renta variable, aunque quizás esperamos algo más de volatilidad para 2018, y sugerimos extremar la cautela en la renta fija. Hay poco que ganar pero se puede llegar a perder».

Fidelity pacific acciones eur y JP Morgan pacific equity euro

«Estamos queriendo no perder pero aprovechar algunas ideas y aprovechar la renta variable emergente junto a la japonesa, es una buena idea, y es un segmento de zona geográfica donde seguimos viendo valor. En algunos casos, algún fondo japonés con un fondo de Asia y otros emergentes se pueden mezclar bien. Fidelity y JP Morgan cualquiera de los dos es bueno, porque lo que queremos es tener Japón y mezclarlo con otros países asiáticos. El JP Morgan quizás tenga algo más de recorrido. Si no quiere tener Japón se pueden mirar otros de Asia-Pacífico como de Aberdeen y Robeco».

Noticias Relacionadas: