Sordo: «Hacemos un llamamiento de ‘no’ a los despidos, hay que aguantar el chaparrón»

Sordo: «Hacemos un llamamiento de ‘no’ a los despidos, hay que aguantar el chaparrón»

19 marzo, 2020
|
Actualizado: 19 marzo, 2020 9:20
|
PUBLICIDAD

Evitar el despido y el cierre de empresas es la prioridad de los agentes sociales a estas alturas de la crisis del coronavirus. Así lo ha señalado el Secretario General de Comisiones Obreras, Unai Sordo, en Capital Intereconomía, dónde ha insistido en que las medidas del gobierno van en la buena dirección aunque, todo apunta a que no van a ser suficientes. 

Sobre los ERTE, Sordo se mostraba esperanzado por las medidas de flexibilización que permiten que haya más incentivos para ponerlos en marcha que para despedir; pero no restaba preocupación por las cifras: “A falta de datos exactos, estamos hablando de  miles de ERTES y cientos de miles personas afectadas”. Por eso, el líder sindical hacía un llamamiento a no despedir a los trabajadores y “aguantar el chaparrón”.

De cara a la salida de esta crisis, Sordo apostaba por un plan de impulso de la economía en el que el capital privado tendrá que jugar un papel importante. “Habrá una parte de la actividad económica que no se recupere y para que las empresas puedan afrontar sus pagos, el acceso a la financiación gratuita es clave: los bancos se tienen que responsabilizar”. Además, señalaba, las medidas del BCE van a permitir que se pongan en marcha muchas de las medias que planteaba el ejecutivo.

Pero frente a esta situación de parálisis global, Unai Sordo ha querido hacer una lectura en positivo de la crisis: “si algo positivo podemos sacar de este desastre, es  que somos colectivo, somos mucha gente y que vamos a salir todos a una”.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD