Tertulia de Mercados: Powell enfría el ánimo de los inversores

Tertulia de Mercados: Powell enfría el ánimo de los inversores

05 febrero, 2024
|
Actualizado: 05 febrero, 2024 11:22
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Las Bolsas han arrancado la semana con números rojos tras las palabras del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en una entrevista en la CBS News. En ella ha señalado que hay que abordar “con cuidado” las bajadas de los tipos de interés.

Además, durante los próximo días los inversores estarán pendientes de otras referencias. Entre ellas, los PMIs del sector servicios que se publican este lunes, los datos de IPC en Alemania y China. También las ventas minoristas de la eurozona, la balanza comercial de Estados Unidos. Y por último, la decisión sobre tipos de interés del Banco de la Reserva de Australia.

En clave empresarial, Vodafone, Unicredit, McDonald’s, Caterpillar, Logista, Unicaja, BP, UBS, TotalEnergies, Siemens, Credit Agricole, Societe Genérale, L’Oreal, Hermes, Walt Disney o Pepsico son algunas de las compañías que presentarán sus resultados trimestrales a lo largo de esta semana.

En Capital Intereconomía Beltrán Parages, socio fundador y director de Relación con Inversores de Azvalor; Juan Llona, gestor senior de renta variable en Santalucía AM; Cayetano Cornet, consejero y socio fundador de Cartesio; y Ángel Olea, socio y director de inversiones de Abante, analizan esas palabras de Powell y las referencias que se van a publicar esta semana en los mercados.

Recordemos que el presidente de la Reserva Federal dijo el miércoles que el banco central probablemente no recortaría las tasas en marzo, como algunos operadores esperaban. Y este fin de semana, en CBS, ha vuelto a insistir en que la FED actuaría “cuidadosamente” a la hora de reducir las tasas de interés e indicó que el mercado puede estar apostando a demasiados recortes.

Tertulia de Mercados: Powell enfría el ánimo de los inversores
Descargar audio

Tertulia de Mercados: Powell enfría el ánimo de los inversores
Capital Intereconomía
Noticias Relacionadas: