PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Toni Roldán: “Sería interesante dar una ‘Renta Pandemia’ de 1.000 euros a los españoles que lo pidan”

PUBLICIDAD

El exresponsable económico de Cs, Toni Roldán, considera que la gestión económica del Gobierno en esta crisis es más que mejorable. Dice el exdirigente naranja que el gabinete de Sánchez ha puesto muchas condiciones para que la liquidez llegue a pymes y autónomos y que la principal preocupación del gobierno en estos momentos debe ser que el dinero llegue a las empresas.

Y también a los ciudadanos. Y es que Roldán, actualmente en el Center for Economic Policy & Political Economy de Esade, ha propuesto una ‘Renta Pandemia’ para los españoles. O lo que es lo mismo, “que en lugar de dar ayudas de las que se queda mucha gente fuera, sería interesante dar una ayuda de 1.000 euros a cada español que lo pida”.

Sobre la nueva líder  del partido naranja y su gestión en esta crisis, Roldán ha asegurado que Arrimadas está siendo más pragmática y considera positivo que “en vez de negarse a todo, como otros, haya decidido usar sus votos de manera inteligente para intentar de condicionar al Gobierno”.

PUBLICIDAD

Además ha valorado la marcha de Marcos de Quinto del partido, tras el apoyo de Ciudadanos a una prórroga del estado de alarma como “loable”: “Me parece loable que De Quinto  haya decidido abandonar Cs si no estaba de acuerdo con el rumbo que estaba tomando el partido. Yo también lo hice”