Ureta (Renta 4 Banco): ‘El dinero barato desincentiva que los Gobiernos hagan reformas’

Ureta (Renta 4 Banco): ‘El dinero barato desincentiva que los Gobiernos hagan reformas’

08 enero, 2020
|
Actualizado: 08 enero, 2020 8:44
|

El presidente de Renta 4, Juan Carlos Ureta, ha presentado en Capital Intereconomía las previsiones de la entidad para este 2020 en el que espera que los bancos centrales sigan aplicando políticas monetarias acomodaticias ya que “no les queda otra”.

Ureta cree que esas políticas de bajadas de tipos que se han llevado a cabo durante 2019 han servido para “calmar a los mercados y para incentivar el consumo”, pero sin embargo han afectado a la inversión y han provocado que tengamos activos “más caros, con más riesgo y con menor retorno”.

Además el presidente de Renta 4 Banco lamenta que “el dinero barato desincentiva las reformas en las empresas y en los Gobierno”. “La pregunta de cara a 2020 es si esas políticas van a incentivar el crecimiento económico de forma sostenible y cómo van a reaccionar los mercados a esas políticas”, señala.

Preguntado por la situación de la economía española, Ureta destaca que ha tenido dos vientos de cola durante los últimos años: el dinero barato y la caída del precio del petróleo. En cuanto a los principales retos del nuevo Gobierno apunta a la necesidad de reducir la elevada deuda y de acometer reformas estructurales. “No parece que tengamos un escenario político que favorezca las reformas que necesitamos”, asegura.

Noticias Relacionadas: