Yzuel (Hostelería de España): «El sector turístico va a dejar de ingresar 21.000 millones de euros este verano»

Yzuel (Hostelería de España): «El sector turístico va a dejar de ingresar 21.000 millones de euros este verano»

30 julio, 2021
|
Actualizado: 30 julio, 2021 9:31
|

El presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, ha valorado en Radiointereconomía la implantación del pasaporte Covid en las CCAA de nuestro país durante el verano de 2021 y la situación actual del sector hostelero.

El presidente ha señalado que la implantación del pasaporte tiene muchos matices, afirmando que se trata de «una buena medida paliativa pero de difícil aplicación«, ya que genera muchas dudas jurídicas.

En cuanto a las CCAA, José Luis Yzuel señala que Cantabria «ha liderado la peor gestión sanitaria en muchos meses», donde el cierre de la hostelería y los interiores no les ha otorgado ningún tipo de resultado positivo.

Asimismo, ha señalado que en términos generales el sector ha sufrido mucho por la quinta ola, donde los datos negativos que se han vivido son muy influyentes para el sector. La bajada de turismo se cifra en torno a los 21.000 millones de euros, aunque se ha mostrado optimista en este aspecto, esperando que a corto plazo mejore la situación.

El presidente ha afirmado que la hostelería esta sacando a gente de los ERTES, pero señala que la situación económica es muy grave en el sector, con ayudas que no llegan o que son muy confusas, y siendo estas muy necesarias.

Noticias Relacionadas: