Programas del sabado
Análisis con Degussa Metales Preciosos

Análisis con Degussa Metales Preciosos

25 mayo, 2023
|
Actualizado: 25 mayo, 2023 21:00
|
PUBLICIDAD
Análisis con Degussa Metales Preciosos
Descargar audio

Análisis con Degussa Metales Preciosos
Cierre de Mercados

En el Análisis con Degussa Metales Preciosos de esta semana, su director general, Tomás Epeldegui, comenta la evolución del oro en tiempos de incertidumbres para los mercados. Futuros movimientos en los tipos de interés, bloqueo en las negociaciones en Washington sobre el techo de deuda, desaceleración económica y nuevas tensiones comerciales entre Estados unidos y China, todas son fuentes de incertidumbre que convierten al oro en valor refugio.

Asimismo, en el Análisis con Degussa Metales Preciosos, Epeldegui señala que «no hay que buscar esa protección [la del oro] cuando empieza a llover… hay que tener el paraguas a mano cuando hace buen tiempo… si pretendes ir a comprarte el paraguas cuando empieza a llover, te vas a mojar, corres el riesgo de no encontrar el paraguas y que el paraguas sea mucho más caro».

En España el oro no brilla

Comentamos con el director general de Degussa Metales Preciosos la falta de cultura en España de ahorrar a través del oro. «Hay una gran diferencia entre lo que puede ser el oro y lo que puede ser una inversión financiera.» «No sólo tenemos que pensar en que nuestro patrimonio es gestionar una cartera de inversión… es algo que es una parte en esas cestas en que tenemos nuestro patrimonio.» «De la misma manera que no es lo mismo invertir en un fondo inmobiliario que comprar un inmueble… no es lo mismo invertir en un ETF, una opción o un futuro que tener un lingote en la mano.»

Como distribuidor independiente de metales preciosos líder en Europa, Degussa ofrece a los ahorradores asesoramiento para todas las cuestiones relacionadas con el oro, la plata y el platino. Tanto si se quiere invertir en valores duraderos a largo plazo, como si interesa poseer lingotes o monedas físicas, o incluso encontrar una idea de regalo elegante o un lugar discreto para guardar objetos de valor, Degussa ofrece a los ahorradores todos estos servicios.

Noticias Relacionadas: